Los hoteles pequeños obtienen mejores críticas de los clientes

El estudio muestra asimismo que la calificación promedia de los comentarios de pequeños hoteles (menos de 25 habitaciones) en España ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años.

Los viajeros indican estar más satisfechos en general con sus experiencias en este tipo de alojamiento. En los últimos 10 años, los pequeños hoteles españoles han conseguido una calificación media de 4,23, en comparación con la calificación media de 3,97-3,99 alcanzada por los grandes establecimientos (de 100 a 250 habitaciones).

Esta tendencia parece ser global, ya que los establecimientos pequeños en todo el mundo muestras calificaciones medias muy superiores, con una media obtenida en los últimos 10 años de 4,35 sobre 5 (4,34 en Europa).

Los hostales y pensiones también se valoran de manera más positiva que los hoteles en España, con una puntuación media de 4,14 frente a 3,98. En relación a la correlación entre las estrellas de un hotel y su puntuación media, esto parece influir en gran medida, ya que en España los hoteles de 5 estrellas obtuvieron las mayores puntuaciones en los últimos 10 años, con un 4,35 de media. Esta puntuación comienza a descender a medida que se reduce la categoría de estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *