Hoteles sin niños en el borde de la legalidad

Hace poco los medios de comunicación nacionales, como La Sexta, El Mundo o El País, comentaban que los hoteles sin niños podrian incumplir algunas leyes de España. En estos alojamientos prometen y cumplen que en sus instalaciones no se hospedan familias con niños.

El motivo es sencillo al alojarse solo adultos, que además suelen ser parejas, singles y grupos reducidos el ambiente es más tranquilo porque se evitan gritos, juegos, padres enfadados y otros detalles que mucha gente que no tiene hijos prefiere no incluir dentro de su plan de vacaciones. Y además estan dispuestos a pagar un poco más por esta exclusividad, pero eso supone una limitación de acceso a ciertos clientes que puede ser vista como una discriminación.

Por tanto las prácticas de los hoteles sin niños respecto a la exclusión de menores podria ser sancionada si existiese una denuncia contra ellos. Ofrecer alojamientos para adultos en principio parece ser un servicio ilegal, algo que afectaría a varias cadenas hoteleras de gran tamaño. Pero en realidad este tipo de hoteles podria seguir operando si consiguen filtrar a los más pequeños de otra forma.

A falta de cifras oficiales, se calcula que en España hay más de 100 establecimientos hoteleros sólo para adultos. ¿Su objetivo? Ofrecer tranquilidad y silencio a huéspedes que quieren huir del ritmo frenético diario. – Lasexta

Probablemente el precio podría ser una barrera importante para la mayor parte de familias con hijos. Si en vez de tener descuentos para los mas pequeños se les ofrece un precio elevado lo lógico es que esas familias escojan un alojamiento alternativo, que esté más adaptado a acoger niños en su seno. O bien se podria subir el precio del hotel por persona y luego hacer ofertas para parejas,singles que viajan solos, matrimonios y grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *