Hoteles Meliá

Es muy difícil ir a una ciudad y no tener la opción de poder alojarte en un hotel Meliá o de su cadena, este posicionamiento tan increíble se ha alcanzado gracias a muchos años de trabajo, buen trabajo, para llegar a lo que es hoy la cadena que se fundó en el año 56.

Melía Hoteles es la cadena más grande e importante de España y Europa y una de las más importantes del mundo. Aunque, a nivel nacional, en cantidad de hoteles la supera otro grupo por poco, Meliá ofrece casi treinta mil habitaciones más que esa cadena. Haciendo que sus más de 350 hoteles en 43 países sean un auténtico referente en el sector turístico y vacacional, ya no solo nacional, sino internacional.

Los sesenta años de experiencia es un gran aval para que deposites toda tu confianza en el grupo Meliá. Operan en cualquier ámbito ya sea urbano o vacacional, aportándote profesionalidad, hospitalidad, confort y excelencia a cualquiera de sus clientes en cualquiera de sus hoteles ofreciendo y acercando la cultura mediterránea y española.

hoteles-melia-cadena-ofertas-online

CALIDAD Y SERVICIOS DE LA CADENA

Hoteles Meliá es un referente en Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector turístico nacional. Tiene una Política Global de Sostenibilidad que provoca su compromiso con el medioambiente, la integración social y cultural y luchando por un crecimiento responsable y sostenible. Está en el top 100 de empresas incluidas en el índice CDP (Carbon Disclosure Proyect es una independiente a nivel internacional sin ánimo de lucro que tiene la mayor base de datos de información corporativa sobre el cambio climático). También mantiene una alianza con UNICEF para la protección de la infancia, prioridad para la empresa en el ámbito social, y diversas plataformas para la integración de jóvenes.

Modelo de Negocio. Ha desarrollado e implantado su modelo organizativo para conseguir facilitar el crecimiento orgánico de forma eficiente. Este modelo sostiene las tres áreas de negocio: Hotels, Real Estate y Club Meliá. Estas tres áreas conviven y cooperan para consiguiendo que se complementen entre sí.

Hotels tiene la responsabilidad de liderar la operativa de los hoteles internacionales. De este modo se engloban a todas las marcas de la empresa, ofreciendo un rango de posibilidades muy amplio a los huéspedes. Real Estate es otro pilar que tiene un doble objetivo: máxima rentabilización de los activos inmobiliarios y máximo aprovechamiento de los mismos. Por lo tanto, este pilar se encarga de la optimización de los activos de la empresa con las inversiones a medio y largo plazo.

Por último, el Club Meliá, que garantiza a sus socios una semana de vacaciones al año, durante 50 años. Para conseguir esto, el socio adquiere una moneda vacacional que puede canjear en hoteles de la compañía o en una cualquiera de los 4000 complejos asociados. El club cuenta con 27 mil socios en el mundo.

EVOLUCION Y NOTICIAS

En los años cincuenta, exactamente en el año 1956, Javier Escarrer abre su primer hotel en Palma de Mallorca. Durante los años sesenta el crecimiento de la cadena sigue por la isla de Palma. Ya en los 70, el señor Escarrer amplía el negocio a algunos de los mejores destinos vacacionales del país.

En la década de los ochenta, la cadena abre en 1985 su primer destino internacional en Bali. Además se asienta en las principales ciudades Españolas y compra de 32 hoteles Hotasa se convierte en el mayor grupo hotelero nacional, prestigio que sigue teniendo desde ese día hasta hoy. En el año 87 adquiere la compañía Meliá, que se convierte en la mayor insignia de la compañía.

Tres grandes acontecimientos marcaron la década de los 90: se inicia la aventura de crecimiento por América Latina, se crea la marca Paradisus Resort y es la primera cadena hotelera de Europa en cotizar en Bolsa.

En los primeros años del 2000, la cadena da un golpe sobre la mesa, realizando una expansión brutal, adquiriendo la cadena Tryp, la cadena Innside y creando las Marcas Club de Vacaciones, ME by Meliá y Gran Meliá. Además, se consolida en el mercado americano y chino.

Se inaugura Gran Meliá de los Duques en la ciudad de Madrid. Este lujoso hotel se ubica en el antiguo edificio sede del Convento de Santo Domingo, antiguo hotel Ambassador, tras una reforma integral ha convertido este hotel en un icono del lujo, la historia y el arte. Tras una inversión considerable se recrea el antiguo palacio de los Duques, dando forma a un jardín histórico y el antiguo espacio de las caballerizas. La cadena tiene previsto que este increíble hotel se convierta, ya no solo como un destino a tener en cuenta para los viajeros de gran lujo, sino que tiene pensado que se convierta en un nuevo epicentro social y gastronómico de la ciudad de Madrid. Para conseguir esto, cuenta con una terraza ático con piscina, concina internacional durante 24 horas y un espacio dedicado a la cocina y bodega francés-española. Una apuesta muy potente y seria por parte de la mejor cadena hotelera de nuestro país.

Arrancan las obras del nuevo complejo hotelero y comercial en Calviá Beach. Camino de la transformación de Magaluf. La inauguración de esta nueva infraestructura está pensada para 2018. Para esto Meliá renueva la totalidad de la planta del hotel e introduce nuevas marcas y experiencias. Tras la demolición del hotel Jamaica, segunda línea de playa de Magaluf, se pone en marcha el nuevo complejo hotelero que irá de la mano de la construcción de más de 5 mil metros cuadrados de zona comercial y parquin subterráneo. El nuevo hotel será de cuatro estrellas será el único de nueva planta tras la reforma de todos los establecimientos de la marca en la zona.

desayunos-hoteles-melia

MEJORES HOTELES MELIÁ

The Level At Meliá Barcelona Sky.

Este hotel de cinco estrellas se encuentra a 120 metros de altura, cosa que lo convierte en una experiencia única. La recepción privada se encuentra en la planta 25 del edificio. Las vistas son privilegiadas, pudiendo observar el mar Mediterráneo o las impresionantes vistas de la ciudad barcelonesa. Modernidad, lujo y diseño se unen para crear ambientes contemporáneos pero llenos de calidez y confort en todas las estancias bañadas por tonos muy elegantes. Podrás disfrutar de una amplia carta de bebidas en la terraza, un espacio único. Sin olvidarme de mencionar el wellness Spa & Gym.

Gran Melia de Mar.

No podía faltar en la lista de mejores hoteles de la cadena uno del lugar donde lo vio nacer. Por eso te invito a conocer este maravilloso resort solo para adultos, único de la isla Mallorquina. Un lugar dedicado y enfocado para el descanso. El emplazamiento es envidiable, en Illetas, en el medio de la naturaleza pero con un acceso fácil al centro histórico de palma. El hotel cuenta con 142 habitaciones, todas con terraza y vistas al mar. Un servicio exclusivo y exquisito para el cliente más exigente. Modernidad, cuidado del más mínimo detalle, arte y calidad son los adjetivos que mejor definen las estancias y los espacios comunes de este hotel ubicado en un entorno de ensueño. Alta oferta gastronómica donde se fusiona la cocina de autor con los sabores más tradicionales del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *