Hoteles H10: Barcelona, Tenerife, Lanzarote y el mundo

La cadena hotelera H10 es una de las mejores empresas nacionales de hoteles. Concretamente ocupa la posición número siete, con un total de 55 hoteles y más de catorce mil habitaciones a tu disposición.

Los hoteles de la cadena H10 se distribuyen en 18 destinos nacionales e internacionales. La mayor concentración de hoteles de la cadena se encuentra en Barcelona y en las Islas Canarias, con 20 y 17 hoteles respectivamente, lo que supone casi el 70% del total de la cadena.

Los dieciocho hoteles restantes se distribuyen en Madrid, Palma, Sevilla, Estepona y Marbella, a nivel nacional, y Lisboa, Roma, Londres, Berlín, en Europa. Y la parte más tropical la cubre con 3 hoteles en México, 4 hoteles en Cuba y un hotel en República Dominicana.

Uno de los puntos fuertes de la cadena es el emplazamiento de cada uno de sus hoteles, los que se encuentran en lugares privilegiados, con un servicio especializado, una cocina minuciosamente cuidada y unas instalaciones que se renuevan para estar siempre en constante mejora y avance.

hotel-h10-canarias-tenerife

Calidad y servicios de los hoteles H10

Solo en el Año 2016 la cadena ha recibido 19 premios distribuidos en más de 30 hoteles. Con un dato como este puedes empezar a hacerte a la idea de la gran calidad de los servicios y las instalaciones de una de las mejores cadenas hoteleras nacionales.

Fidelización del cliente. Tienen un programa de descuentos y obsequios para los clientes más fieles. El Club H10 ofrece 5% a partir de las segundas estancias, regalos de bienvenida, atención personalizada, ofertas exclusivas, regalos como estancias, servicios o experiencias gastronómicas por puntos acumulados.

Calidad. La principal inquietud de la cadena es la hospitalidad y la comodidad, para ellos te ofrecen una serie de servicios y calidades contrastadas como son la Q de Calidad Turística, la ISO/9001-2000 otorgada por AENOR y la Biosphere Hotels concedida por la Unesco. Todo esto enfocado hacia su proyecto, ya en marcha, el H10 Quality Excellence Management System, que es un sistema propio de la empresa de calidad y medioambiente.

Cuidado y respeto por la naturaleza y el entorno. En el 2010 la cadena pone en marcha el Plan 10, un programa estratégico medioambiental que tiene como objetivo reducir el consumo de energía, agua, emisiones y producción de residuos en un 10%. De este modo, los Hoteles H10 tiene una eficiencia energética que permite preservar el entorno entre naturaleza y sociedad. El compromiso es: programas para reducir los residuos sólidos y peligrosos, enfoque hacia la educación ambiental, conseguir que el cliente y los proveedores participen de forma activa, garantizar el cumplimiento de la legislación, fomentar el empleo local, proceso de compra de productos y servicios preferentemente locales, mejora continua en cada uno de los procesos relacionados con sus hoteles.

Sostenibilidad. La política de conservación y la mejora del patrimonio cultural, desarrollo económico y social es hacia donde avanza la Gestión Sostenible de H10. Además, se ha implantado un sistema de Turismo Responsable, que permite disponer de buenas prácticas ambientales que garantizan la conservación de la zona, concienciando a proveedores, colaboradores y clientes.

Evoluación y noticias

La cadena Hoteles H10 se fundó a comienzos de los años 80, empezando a trabajar en los principales destinos vacacionales de España, centrándose en la costa y en especial en las Islas Canarias. A día de hoy cuenta con 55 hoteles y más de catorce mil habitaciones. La mayor parte de sus alojamientos estan en Barcelona y las Islas Canarias, aunque ahora su enfoque está en otros destinos internacionales ya que se encuentra en fase de expansión por el Caribe y Europa.

Como novedad en la cadena, H10 ha habierto Casa Mimosa en la ciudad de Barcelona. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Paseo de Gracia. Es un exclusivo hotel de cuatro estrellas superior en el interior de un espectacular edificio modernista del siglo XIX. El espacio tras su rehabilitación da luz a 48 habitaciones con elegantes espacios interiores y exteriores.

Hace pocos meses la empresa hotelera H10 también anunció novedades importantes en los hoteles de las Islas Canarias. En la isla cuenta con 17 hoteles distribuidos en las cinco islas. Inaugurando en Fuerteventura dos hoteles. Los hoteles de Corralejo, Fuerteventevura, destacan por su modernidad en las instalaciones y una muy estudiada oferta gastronómica. Además, la cadena renueva de forma considerable dos hoteles de Lanzarote, concretamente el H10 Palmeras de Tenerife y el H10 Suites Lanzarote Gardens.

vacaciones-hotel-h10-lanzarote-canarias

Mejores Hoteles H10

No hay un solo hotel de esta cadena que no sea recomendable, por lo que la selección de los mejores en este caso tiene un punto subjetivo importante. De todos los alojamientos H10 que conozco hay tres que son destacables.

H10 Puerta de Alcalá.

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en el exclusivo barrio de Salamanca, muy cercano a las mejores y más selectas tiendas de la ciudad. Cada una de las 138 habitaciones con las que cuenta el hotel están insonorizadas, cuentan con suelo de madera y una serie de comodidades que harán que disfrutes de tu estancia como hacía que no disfrutabas en un alojamiento de hotel. Las zonas comunes del hotel merecen su especial mención gracias a una decoración elegante, sofisticada y cuidada al milímetro en su bar y restaurante. El restaurante te ofrece un completo desayuno buffet junto una cuidada gastronomía que se basa en lo mediterráneo y lo internacional. El bar causará que todos tus sentidos estén en funcionamiento mientras degustas un cocktail perfectamente preparado junto a su deliciosa selección de aperitivos. El bar cuenta con amplios ventanales que dan a la zona ajardinada de las instalaciones. Por último advertirte de la increíble terraza, ideal para terminar el día con las vistas más imponentes de la ciudad.

H10 Playa Meloneras Palace

Este es un hotel de 5 estrellas que se encuentra al sur de la isla, en Meloneras, pegado a la playa de nombre homónimo. La ubicación es perfecta e invita a la relajación y tranquilidad, en unas instalaciones renovadas de manera reciente. El hotel ofrece una línea contemporánea y moderna, adaptándose al entorno en el que se encuentra, siendo un destino ideal para cualquiera, ya sean parejas, grupos o parejas. En las instalaciones del hotel destacan las dos piscinas para adultos, una de ellas climatizada, su jacuzzi exterior y su infinity pool entre otras. Este hotel cuenta con 373 habitaciones, dividiéndolas en habitaciones dobles, dobles con vistas al mar, superiores, suites y suite presidencial. Las habitaciones, decoradas con mucho gusto, tienen un aspecto moderno y actual, en donde la luminosidad gracias a sus amplios ventanales le da un aire fresco y mucha amplitud. Este hotel se encuentra a escasos minutos de uno de los campos de golf más prestigiosos de la isla, en donde los clientes del hotel pueden disfrutar de Green-fees especiales y paquetes personalizados. También dispone de una zona de relajación donde puedes encontrar camas hidromasaje, jacuzzi, baño turco, ducha bi-térmica o piscina dinámica.

The One Barcelona.

Como hotel extra te adelanto este impresionante hotel de cinco estrellas gran lujo que se encuentra en la ciudad de Barcelona. El interiorismo que muestra el hotel es sofisticado dando lugar a un perfecto descanso. Bañado en tonalidades suaves este hotel mezcla materiales como el mármol y la madera combinada con obras de arte, tapicería y espectaculares juegos de luz natural. Cuenta con 89 habitaciones, 25 de ellas son suites, están diseñadas con el más preciso cuidado para que tu estancia sea inolvidable. La experiencia gourmet que te ofrece el hotel de la cadena está enfocada hacia los paladares más exigentes. Para acabar voy a citar alguna de los servicios que ofrece este maravilloso hotel: piscina y solárium en la última planta con vistas a la ciudad, Spa con sauna finlandesa y sala de tratamientos, gimnasio de última generación, servicio de limusina entre muchas más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *